LEY DE MEDIOS, EL CONTROL DE LA LINEA EDITORIAL LA HARÁ EL
PROPIO MERCADO DE LAS COMUNICACIONES
"Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que
haya también diferentes estilos editoriales"
Nicolás Cherei, flamante coordinador de la Afsca para la zona norte del
Conurbano, señaló que no se realizará "un control a los diferentes medios" a fin de evitar
la presencia de testaferros
que permitan a los grandes grupos evadir el límite máximo de licencias. "Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que
haya también diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes
periodistas y diferentes camarógrafos", señaló el
directivo, recientemente nombrado por Martín
Sabbatella
"No vamos a controlar la línea editorial de uno y cuál
es la línea editorial de otro.medio Pero uno puede prever.
Si hoy uno mira TN, Clarín,
escucha FM 100 y Radio Mitre, todos tienen la misma línea
editorial porque pertenecen al mismo grupo. Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma manera".
"una forma sencilla y clara de poder diferenciar quiénes tienen" los
medios será ver "si cotizan en
Bolsa". "Si están divididos, no lo van a tener la
misma línea editorial, se trata de una cuestión de mercado, de venta de la
línea editorial al público
Al
ser consultado acerca de las posibles sanciones para los testaferros, aclaró
que en el tema "no va a actuar
sólo la Afsca ,
sino la Justicia ".
"Nosotros vamos a poder denunciar si vemos una maniobra de ese
estilo"
Desde ningún punto de vista se harán controles sobre las líneas
editoriales de los medios. "La
Afsca no tiene entre sus atribuciones el control editorial de
los medios", enfatizó sería inconstitucional y no es la finalidad del
órgano. La finalidad es la pluralidad en la información
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